ALIMENTANDO A MI BEBÉ PREMATURO DURANTE EL CORONAVIRUS

Durante el brote de coronavirus, es posible que te preocupe amamantar a tu bebé prematuro. Es una época estresante y, sin duda, querrás mantener a tu bebé tan seguro como sea posible y asegurarte de que reciba la nutrición y el amor que necesita para crecer. A continuación, te ofrecemos algunos datos, consejos y consideraciones útiles proporcionados por UNICEF para mantener a tu bebé seguro mientras se alimenta.

Nota: Si tienes síntomas de fiebre, tos o dificultad para respirar, debes buscar consejo médico rápidamente y seguir las instrucciones de tu médico de cabecera.

LOS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA SUPERAN
LOS RIESGOS

La leche materna es el estándar a la hora de alimentar a tu bebé y es esencial para los bebés prematuros. Si tienes el Coronavirus pero estás lo suficientemente bien como para amamantar, UNICEF sugiere que los beneficios superan los riesgos. Los bebés prematuros pueden ser más vulnerables a las infecciones ya que su sistema inmunológico aún se está desarrollando. Sin embargo, la leche materna puede reducir el riesgo de que tu bebé desarrolle enfermedades infecciosas. Su composición ayuda a destruir los patógenos dañinos, a la vez que refuerza la inmunidad. Además, prepara el intestino de los bebés prematuros, ayudándoles a desarrollarse y madurar.

El contacto físico es importante para apoyar la necesidad de conexión emocional de tu bebé prematuro. Promueve un desarrollo saludable y contribuye al bienestar de la madre y el niño durante el período postnatal. UNICEF reconoce los profundos beneficios de esto y recomienda que las madres y los bebés permanezcan juntos tanto como sea posible mientras toman las precauciones necesarias.

CÓMO ALIMENTAR A TU BEBÉ PREMATURO DE FORMA SEGURA SI TIENES COVID-19

Actualmente, no hay evidencia que sugiera que el coronavirus se transmite a través de la leche materna. Sin embargo, al igual que todos los demás, la infección se puede propagar a través del contacto con las gotas respiratorias de un individuo infectado. A continuación, se ofrecen algunos consejos para mantener a tu bebé seguro mientras se alimenta.

Lávate las manos antes de tocar al bebé, el sacaleches o el biberón.

Usa una mascarilla si tienes síntomas de infección para evitar toser, estornudar o respirar sobre el bebé.

Limpia y esteriliza toda la bomba y el equipo de alimentación a fondo de acuerdo con las directrices locales para el COVID-19.

Considera la posibilidad de pedirle a alguien que esté bien que alimente al bebé con tu leche materna extraída.

Si es necesario, transporta la leche materna a la UCI Neonalatal en una bolsa de congelador limpia y una bolsa aislante que se limpie a fondo entre uso y uso.

Restringir la exposición a las visitas.

Si tienes más preguntas, ponte en contacto con tu médico o lee la declaración completa de UNICEF sobre la alimentación de los recién nacidos durante el COVID-19.

¡ES IMPORTANTE MANTENERSE INFORMADO Y SEGUIR LOS CONSEJOS DEL MÉDICO!

Esta información no pretende sustituir el asesoramiento médico profesional.
Ponte en contacto con un experto si tienes preguntas o dudas.
Para más información, visita:

https://www.who.int/es
https://www.mscbs.gob.es/

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.es